35 años de historia, construyendo futuro

VISIÓN Y MISIÓN DEL IAE

about img

El Instituto asume la tarea de realizar la experiencia compartida de valorar a cada persona y a cada elemento de la naturaleza, desde una visión crítica del mundo en el que vivimos y comprometidos con la construcción de actitudes sociales más justas para el futuro. El punto de partida es una mirada abierta y flexible a las potencialidades y sentimientos de cada alumno, a los adelantos del conocimiento y sus aplicaciones, a la pluralidad de sentidos que suponen las diferencias, a las necesidades permanentes de innovación y comprensión del mundo y fundamentalmente, al encuentro con “el otro”. En este sentido, en acuerdo al Marco Curricular Referencial de la Pcia. de Bs. As.; se sostiene “un enfoque integrador de la enseñanza, que supera los límites disciplinares y relaciona el desarrollo de las capacidades en conjugación con los contenidos curriculares.” Se proponen “continuos de aprendizajes” entre Nivel Inicial, Primario y Secundario, que garanticen los procesos de alfabetización cultural, favoreciendo las trayectorias educativas de cada estudiante.

NIVELES EDUCATIVOS

AÑOS EDUCANDO

EGRESADOS Y EGRESADAS

NIVELES EDUCATIVOS

INICIAL

El Nivel Inicial del IAE apuesta al trabajo desde las múltiples miradas de la infancia como una invitación a transitar el jardín de infantes desde los ojos de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

PRIMARIA

La Escuela Primaria del IAE se propone que sus alumnas y alumnos alcancen las competencias y los hábitos que los conviertan en personas críticas y autónomas que accedan al campo del saber: saber razonar, saber hacer, saber ser.

SECUNDARIA

La Escuela Secundaria del IAE propone que sus estudiantes puedan formarse sólidamente desde lo académico y empáticamente desde lo humano. Con propuestas que apuntan a despertar la creatividad y la imaginación, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la resolución de situaciones y problemáticas ligadas a la realidad.

NUESTRA ESCUELA

Boat on Calm Water Wintry Mountain Landscape